Zulia | Se reporta el deceso de dos reclusos por enfermedades respiratorias 

Foto: Referencial

Equipo UVL Zulia

Tras una visita por los diferentes centros de reclusión de Maracaibo, el equipo de investigación de Una Ventana a la Libertad conoció sobre el deceso de dos privados de libertad por enfermedades respiratorias en dos calabozos preventivos de la capital zuliana.

El primer privado de libertad murió, el 2 de septiembre de 2023, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) producto de “un shock séptico sepsis de punto de partida respiratorio tuberculosis pulmonar”. 

El detenido fue identificado como Jhon Luis Ovalle Paz, ingresó al HUM procedente del área de garantía del detenido de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).

El segundo fallecimiento ocurrió, el 11 de septiembre de 2023, en la celdas del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), en el sector Ciudad Lossada, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo.

La interna Gisela del Carmen Parra, de 49 años de edad, murió, según el informe médico forense, por un “shock séptico que tuvo con punto de partida respiratorio, ocasionado por neumonía Bilateral e infección aguda de las vías aéreas”.

Las autoridades se negaron a aportar información adicional sobre los expedientes judiciales de los privados de libertad fallecidos y del tiempo de permanencia de los mismos en sus espacios.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*