Zulia |  Riña de presos termina con tres heridos en Polimaracaibo

Foto: Cortesía

Una situación irregular protagonizaron los privados de libertad de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en la sede de La Vereda del Lago, en la avenida 2 El Milagro de Maracaibo; que dejó tres heridos.

El alcalde de la capital zuliana, Rafael Ramírez Colina, informó, a través de un comunicado de prensa, que la pelea ocurrió a las 8:30 de la mañana del 17 de abril de 2024, dejando como saldo tres privados de libertad heridos.

“Al momento de los tres heridos acudieron y actuaron todos los cuerpos policiales en la región, incluyendo la ZODI”, dijo el alcalde para explicar cómo procedieron a calmar la situación.

Sin embargo, según la información obtenida por Una Ventana a la Libertad, el alboroto de los privados de libertad se salió de control y en un momento, los revoltosos pretendieron entrarben la celda donde permanecen los exofiales y los detenidos por agresión sexual.

Por lo reducido del espacio donde se encuentran los calabozos en la sede policial, los oficiales se vieron obligados a remover una losa de la pared externa y abrir un boquete en el calabozo de los exfuncionarios y presuntos violadores para poder rescatarlos.

Ante la alarma de un alzamiento general, los oficiales de turno pidieron apoyo a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

El alcalde se negó a dar las identidades de los heridos, pero aseguró que sus familiares ya estaban al tanto de lo sucedido y que todos habían recibido atención médica.

La población penal de Polimaracaibo sobrepasa los 120 detenidos y, según las últimas exigencias del alcalde, los motines en sus calabozos son frecuentes debido al hacinamiento, por lo que en reiteradas ocasiones ha solicitado el traslado de internos a otros centros de detención de la región.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*