
La desesperación provocó que los privados de libertad de la celda de C de la Delegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desprendieran, el 17 de noviembre de 2021, la reja de su calabozo. Los detenidos exigían que se le prestara auxilio a su compañero José Heriberto Paredes Araujo, de 62 años, quien les decía que no podía respirar.
De acuerdo a los familiares, explicaron que Paredes tenía un mes dentro del calabozo. Empezó a sentirse mal y el resto de los presos comenzaron a pedirles a los funcionarios de guardia que lo sacaran a un hospital. No los escucharon. “El señor empezó a ahogarse. Y los funcionarios solo respondía que sin una orden del tribunal no lo iban a sacar. Así estuvieron hasta que se murió”.
Quienes presenciaron el incidente explicaron que los presos se alzaron. Golpearon la reja una y otra vez hasta que la sacaron de la pared. Pese al incidente, a Paredes solo lo sacaron para trasladarlo a lo morgue forense. Como represalia, los funcionarios les retrasaron el ingreso de comida y la visita por dos días a los privados de la celda C.
Se conoció que la causa de muerte de Paredes fue un shock séptico, provocado por una neumonía bilateral.
Dejar una contestacion