Zulia | Reos de El Marite levantan la huelga de hambre tras promesa de mesas técnicas y libertades

Equipo UVL Zulia 

“Sí, ya entregamos. Nos dijeron que no venían las mesas hasta que no levantáramos la huelga”, ese es el mensaje que recibió Una Ventana a la Libertad para confirmar que los internos  del Reclusorio Dr. Francisco Delgado, en el sector El Marite de Maracaibo, daban por culminada la huelga de hambre.

El mensaje se recibió, a las 8:30 de la noche del pasado 13 de.junio de 2024, después de una tarde de incertidumbre, donde un grupo de internos proponía comenzar una huelga de sangre. Finalmente, todos por consenso decidieron recibir a las autoridades.

En la madrugada del 14 de junio de 2024 hicieron el conteo de internos y en horas de la mañana, los familiares se acercaron al penal para entregar paquetería.

“Pero fíjese que están dejando pasar la paquetería  y los guardias no dejan pasar nada dulce. Están los familiares alzados allá afuera”, denunció vía telefónica el pariente de un interno.

Dentro del recinto las expectativas giraban en torno a que se entregarán más libertades. “Aquí en los patios todo bien, gracias a Dios; esperando que se apersonen las diferentes autoridades y comiencen a trabajar en libertades”.

No fue hasta pasado el mediodía cuando empezaron los preparativos para recibir a los trabajadores del Circuito Judicial de Zulia. Hasta ahora se desconoce si otorgaron libertades o simplemente actualizaron cómputos a través del Plan de Impulso Procesal 2024.

Una Ventana a la Libertad intentó sin éxito contactar a las autoridades penitenciaria y judiciales del estado para conocer los avances con el nuevo plan de descongestionamiento.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*