El servicio médico estuvo suspendido durante 15 años. Se reactivó tras una protesta de los internos por el fallecimiento, el 7 de abril de 2022, del recluso Nelson José Fernández Rodríguez como consecuencia de una desnutrición severa complicada con tuberculosis y un edema cerebral
Equipo UVL – Zulia
Con servicio de ginecología, neumonología, medicina general y enfermería reactivaron, desde el sábado 9 de abril de 2022, el servicio médico en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos de Zulia, en el poblado Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, municipio Colón de la región zuliana. Unos 500 privados de libertad se beneficiarán con el programa de atención médica.
Daniel Albornoz, jefe de la Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Colón, detalló que el reacondicionamiento se hizo posible tras un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Zulia y del ayuntamiento local. Se inspeccionó, el viernes 8 de abril de 2022, el área. Al día siguiente se trabajaron cinco horas continuas, se buscó el mobiliario y los equipos requeridos para el óptimo funcionamiento del espacio. Además, se dotó de antibióticos, medicamentos para las infecciones pulmonares, para la fiebre, antivilares y dolores.
“Fue un trabajo titánico. El área estuvo inhabilitada por 15 años y en cinco horas se dotó de iluminación, se pintaron las paredes, se instalaron camillas ginecológicas, escritorios, una silla de rueda”, informó Albornoz.
Las consultas por especialidad, explicó el jefe de Servicios Generales, serán rotativas de acuerdo a la disponibilidad de los especialistas. La enfermería funcionará las 24 horas. “El área estuvo lista el sábado y desde hoy, lunes 11 de abril de 2022, se inició el trabajo médico”.
Dejar una contestacion