Jairo Javier Fuenmayor Valencia empezó a azotar el oeste de Maracaibo luego de salir de prisión. Según la Policía, murió en un CDI
Equipo UVL Zulia
El último lugar de detención de Jairo Javier Fuenmayor Valencia fueron los calabozos de la Delegación Municipal de Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Durante una revisión de expedientes, se desconoce con exactitud la fecha; a través de la Comisión Presidencia para la Revolución Judión Judicial le dio la oportunidad de regresar a la calle. Meses después, una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) lo mató.
Según las reseñas policiales, Fuenmayor se alistó en la banda de alias “Anthony Propiedad” y empezó a extorsionar y a amenazar a comerciantes y residentes del oeste de Maracaibo. Una comisión del CPBEZ le siguió los pasos hasta el barrio Germán Rodríguez, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ahí se originó, el 9 de septiembre de 2022, un presunto enfrentamiento y lo hirieron. Llegó muerto al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villa Baralt.
Sergio ViIlasmil, director del CPBEZ, detalló, en un boletín informativo que a Fuenmayor tenía registros policiales por extorsión, cobro de vacuna y estaba requerido por el delito de tenencia de arma de fuego por el Juzgado Noveno de Control. Previamente había sido sentenciado a siete años de prisión.
Dejar una contestacion