Zulia | Recluso del Cicpc muere tras sufrir una aneurisma en el calabozo

Foto: Referencial

En el Hospital General del Sur Dr Pedro Iturbe falleció Delito Gonzáles, de 60 años de edad, luego de sufrir una aneurisma mientras permanecía recluido en uno de los calabozos de la Delegación Municipal de La Villa del Rosario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.

Aún cuando Una Ventana a la Libertad no tuvo acceso al informe médico ni al expediente judicial detallado del recluso, se conoció que Gonzáles había sido detenido por el delito de abuso sexual.

Durante su permanencia en la celda, el estado de salud de Gonzáles se complicó y tuvo que ser trasladado en un viaje por tierra, de unas dos horas aproximadamente en carro, desde el municipio Rosario de Perijá hasta la emergencia del centro de salud en el municipio Maracaibo.

El privado de libertad murió en el hospital y su cuerpo ingresó, el 12 de febrero de 2024, en la morgue forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde determinaron como causa de muerte una aneurisma.

Gonzáles sería el segundo recluso que muere en los calabozos de detención preventiva en Zulia durante 2024. El primer deceso ocurrió en la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) luego de que Alexis José González González, de 25 años, muriera en el hospital tras una hemorragia digestiva. Ambos internos eran procesados por violencia sexual.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*