Equipo UVL Zulia
Tras las primeras horas horas de rastreo, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recapturaron a uno de los 14 evadidos del Destacamento 113 de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, en el occidente venezolano. Luis Felipe Madueño González se escondía en el sector El Sitio, ahí llegó, en horas de la tarde del 9 de diciembre de 2020, una comisión y lo aprehendió. Nuevamente está a la orden del Ministerio Público. Se le sumará un nuevo delito a su expediente.
Madueño escapó, la madrugada del 9 de diciembre de 2020, del calabozo junto con Melvis José Molina, Gustavo Adolfo Artiga Montilla, Johan José Bastidas Guariguan, Wilfredo José Castillo Suárez, Francisco Emilio Bustos Medina, Luis Alberto Camarillo Villalobos, Jean Carlos Valero Mejías, Luis Antonio López Medina, Kevin Enrique Pérez, Yovanny Antonio Arraez Machado, Jonathan Jose Pastran Noguera, José Ramón Coronel Reyes, Oswaldo Alberto Pastran Noguera.
En la celda convivían 44 privados de libertad. Un grupo, no determinado aún por los militares, rompió poco a poco la soldadura de las rejas del techo. Esperaron la madrugada, quitaron las cabillas, levantaron el techo y lograron escapar 14 de ellos. Se desconoce si la intención era evadirse todos, detalló un efectivo.
Los militares de guardia pidieron apoyo de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Policía Nacional Bolivariana(PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Municipal de Baralt (Polibaralt) para recapturar a los reclusos evadidos.
Se desplegaron por todos los sectores cercanos al comando. En esa búsqueda localizaron el escondite de Madueño y se concentraron en las zonas enmontadas que comunican con el estado Trujillo.
Dejar una contestacion