La Pastoral Evangélica Penitenciaria de Venezuela, en la región zuliana, benefició con alimento especial a los privados y privadas de libertad de 20 Centros de Detención Preventiva (CDP) en los municipios Maracaibo, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y San Francisco del estado Zulia, en el occidente venezolano.
De acuerdo al reporte de los responsables proveyeron un alimento especial a unos 2.942 internos en las sedes de las policías municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).
“Se entregaron arepas con carne molida, hallacas, arroz con carne, arroz especial con vegetales y carne, ensalada, pan, ponquesitos y jugo. En algunos recintos permitieron compartir la palabra de Dios, en otros solo se permitió entregar el alimento”, detalló uno de los organizadores.
La Pastoral Evangélica Penitenciaria de Venezuela tiene más de dos décadas trabajando en los recintos penitenciarios del país, semanalmente apoyan espiritual, con medicamentos y alimentos a los privados de libertad de la región. Uno de los encargados indicó que en años anteriores visitaban todos los penales de Maracaibo para entregar hallacas a los detenidos, eso cambió, pero se mantiene las actividades en las fechas para llevarle un mensaje de esperanza y transformación a los privados de libertad.
Dejar una contestacion