Tras la visita de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en la sede de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en la avenida 2 de El Milagro, parroquia Santa Lucía de la capital Zulia, se otorgaron 44 libertades bajo régimen de presentación, cinco de ellas por razones humanitarias por presentar complicaciones respiratorias por tuberculosis. Se conoció que desde hace más de seis meses no se efectúan jornadas de asistencia médica.
En cuatro oportunidades, el personal de la Comisión ha visitado los calabozos de Polimaracaibo. Durante la primera revisión de expedientes se otorgaron, el 29 de julio de 2021, las cinco libertades humanitarias. Dos días después, 11 privados de libertad con penas menores de cinco años quedaron bajo régimen de presentación. El 2 de agosto inició la revisión de expedientes de procesados. “19 de los detenidos asumieron hecho como tenían penas menores a cinco años se les benefició con régimen de presentación”. Las últimas nueve libertades bajo beneficio procesal se otorgaron el 3 de agosto de 2021, acotó un funcionario.
Al iniciar las visitas de la Comisión Presidencial, en los calabozos de Polimaracaibo convivían 179 privados de libertad en tres celdas con capacidad para 20 detenidos cada una. Luego de la revisión de expedientes la población es de 122 presos, 22 de ellos con penas que oscilan entre los nueve y 30 años.
Dejar una contestacion