Zulia | Muere de tuberculosis mientras esperaba sentencia

Referencial | Foto: Archivo

No consiguió sentencia, pero aumentó a tres los delitos tras su permanencia en el centro de detención preventiva

Félix José Camejo Ferrer, de 23 años de edad, falleció el 21 de febrero de 2022 de tuberculosis en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Lo remitieron en estado crítico de los calabozos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el sector La Coromoto, municipio San Francisco del estado Zulia, en el occidente de Venezuela.  Permaneció al menos cuatro años en el centro de detención, ingresó por robo agravado y durante su permanencia en el cuerpo de seguridad se le sumaron a su expediente los delitos de fuga y homicidio calificado.

Aunque no se tuvo conocimiento de la fecha exacta en la que Camejo ingresó a los calabozos del CPNB, se conoció que lo detuvieron por robo agravado en 2017. Los oficiales del cuerpo de seguridad informaron que Camejo se evadió, el 1 de octubre de 2017, de su celda junto a otros 13 privados de libertad. En la operación de recaptura ultimaron, horas después de la fuga,  a Jaime Enrique Montoya Tavares (27), Anderson Rafael Vital Barboza (16) y José Gabriel Albornoz (19).  Progresivamente ubicaron y encarcelaron a los otros 11 fugitivos.

A Camejo se le sumó a su expediente el delito de fuga de detenido. Posteriormente, en diciembre de 2017 le anexan a su expediente el delito de homicidio cometido con alevosía en grado de complicidad tras el asesinato a puñaladas de Nolberto Enrique Morales Antúnez, de 41 años, uno de sus compañeros de celda. Por este último delito procesaron a otros 34 privados de libertad y a los tres custodios de guardia. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público por asegurar que desconocían las causas y quién había matado al privado de libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*