Zulia | Investigan a policías por la fuga de detenida en comando de Cabimas

Foto: Referencial

Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) asumirían la responsabilidad por la fuga de Ivonne Chiquinquirá Ibarra Vera, quien permanecía privada de libertad en la Estación Policial 8.1 Ambrosio, en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago del estado Zulia, en el occidente de Venezuela.

Según las indagaciones preliminares, Ibarra gozaba de la confianza los funcionarios del CPBEZ y se escapó del calabozo por la puerta principal. Por tal motivo se abrió una investigación contra el supervisor jefe Jesús Avendaño, quien fungía como Jefe de los Servicios; y el supervisor jefe Yadid Brand, quien se desempeñaba como Guardia de Preso, de acuerdo a lo reseñado en la orden de operaciones N° 359-2021.

Todo indica que la privada de libertad se evadió, el 25 de diciembre de 2021, de los centro de coordinación policial del CPBEZ. A las 8.00 de la mañana del 26 de diciembre de 2021 se informó a los superiores luego del conteo de lo internos e inmediatamente se comenzó el rastreo por el municipio Cabimas y Maracaibo, localidad donde reside la familia de la prófuga.

A Ibarra la detuvieron junto a José Miguel Sandoval, Ower Alejandro Alvarado, Juan Carlos González, Carlos Julio Villalobos y Luis Migue Briceño, todos al momento de su detención eran funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Penales y Criminalísticas (CICPC). A todos los privaron de libertad el 9 de febrero de 2016, de acuerdo a la decisión emanada por el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

“Ese tribunal, entre otros pronunciamientos, declaró la aprehensión en flagrancia e impuso medida de privación judicial preventiva de libertad a los ciudadanos por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir”.

A Ibarra le imputaron, además, el delito de peculado de uso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*