Zulia | Fallece recluso dentro del calabozo en el Cicpc de Machiques

Foto: Referencial - Archivo UVL

 Luis Alfredo González González murió por complicaciones asociadas a la tuberculosis. Los familiares denuncian que es el segundo interno que muere por esa patología en los últimos seis meses de 2022

Equipo UVL Zulia

Tuberculosis, Luis Alfredo González González murió, el 22 de octubre de 2022, dentro de los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia. De acuerdo a los testimonios de algunos familiares, el detenido no recibió atención médica.

La causa de muerte del privado de libertad la confirmaron los oficiales en la morgue forense. Aunque ninguno de los policías se atrevió a declarar o indicar la causa de la detención de González, cuánto tiempo tenía recluido, si alguna vez recibió atención médica y desde hacían cuándo padecía la enfermedad.

Los parientes de quienes aún permanecen en el calabozo denuncian que González no ha sido el único preso muerto por enfermedades contraídas en el penal, hace uno seis meses falleció otro, aseguraron, aunque no identificaron al presunto fallecido.

No es la primera vez que se denuncia la desatención médica en ese centro de reclusión preventiva, cuyas consecuencias terminan en el deceso de un privado de libertad. En 2021 fallecieron todos los reclusos que detectaron con tuberculosis. En enero falleció Albic José Izarra Izarra; en abril murió  el indígena de la etnia Yukpa, José Gregorio Jorgito Totoshi, C.I.V-13.884.194; en marzo murió Rubén Darío Bravo Bravo. Mientras que en mayo perecieron Manuel Humberto Corzo, Elías Galviz Lobo y Luis Ramón González Paz. Todos presentaron por complicaciones tras contagiarse de tuberculosis en la celda. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*