
Jueces, fiscales, defensores públicos visitaron, el 21 de julio de 2021, la sede de la Policía Municipal de Lagunillas, en la Costa Oriental del estado Zulia, revisaron expedientes, entrevistaron a los reclusos, efectuaron audiencias y entre sus decisiones estuvo la excarcelación de 10 privados de libertad, en el marco de la Revolución Judicial que inició el Ejecutivo nacional desde el 28 de junio de 201 y que se extenderá por 60 días.
Ríchard Gutiérrez, comisionado agregado y director de Polilagunillas, detalló, a través de una nota de prensa, que “a través de este gran programa fueron puestos en libertad 10 privados, lo que nos ayuda a descongestionar nuestros calabozos”.

El funcionario resaltó que la actividad ha sido desarrollada de la mano de los organismos de justicia y las instituciones de seguridad con el único objetivo de “dar a la población privada de libertad una atención integral, en función de acelerar los casos que se encuentren los privados de libertad y evitar el hacinamiento en los calabozos”.
A la actividad judicial asistieron los diputados de la Asamblea Nacional, Robert Sandoval y Imad Saab. “El plan Cayapa está haciendo historia, en materia judicial; abordando directamente cada privado de libertad, tanto penal como integralmente, garantizando de esta manera sus Derechos Humanos”, declaró Sandoval.

Dejar una contestacion