Zulia | Efectúan jornada médica en los calabozos de Polisur

Fotos: Cortesía

Los médicos de AVESSOC atendieron 153 privados de libertad, entre los cuales había 15 mujeres; y 15 oficiales en la Sala de Guardia y Custodia Policial de la Policía Municipal de San Francisco. 

Equipo UVL Zulia

En una jornada de unas 10 horas de trabajo continuo el personal de la Asociación Venezolana de Servicio de Salud con Orientación Cristiana (AVESSOC) en apoyo de la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo y la Pastoral Evangélica Penitenciaria brindaron, el 12 de agosto de 2022, atención médica y asesoría espiritual a los 138 hombres y 15 mujeres que están privados de libertad en los calabozos de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), en el sector Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, municipio San Francisco del estado Zulia.

En la Sala de Guardia y Custodia Policial de Polisur se habilitaron espacios para la atención ginecológica de las privadas de libertad, asimismo su valoración física y el despistaje de VIH. A los detenidos los atendieron en el área techada de los calabozos, en ese mismo lugar recibieron información sobre las enfermedades de transmisión sexual y atención psicológica por parte de AVESSOC, detalló, en su cuenta en Instagram, el cuerpo de seguridad.

Por su parte, los predicadores de la Iglesia Bautista y la Pastoral Evangélica Penitenciaria visitaron todos los seis calabozos para conversar con los detenidos acerca de la palabra de Dios y compartir un refrigerio con los internos.

Esta es la segunda actividad de asistencia médica que efectúa la iglesia evangélica junto con AVESSOC en el estado. La primera actividad la desarrollaron, el 11 de agosto de 2022, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector Altos del Sol Amada, al oeste de Maracaibo. Ahí se beneficiaron 133 privados de libertad, 32 mujeres y 101 hombres.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*