Zulia | Del síndrome del “corazón roto” muere reo en el Francisco Delgado

Foto: Referencial

Equipo UVL Zulia

Allegados a Édgar Alexander García Semprún, de 44 años, denuncian que la muerte del privado de libertad pudo evitarse, ya que en varias ocasiones había manifestado a los custodios del Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales que se sentía mal y que la atención en la enfermería del penal no era indicada.

García, quien permanecía en el antiguo retén El Marite, por el delito de tráfico de drogas murió, en horas de la noche del pasado 2 de mayo de 2024, en las instalaciones del penal producto de un dolor en el pecho frente a sus compañeros de celda. No fue trasladado a ningún centro asistencial.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hicieron, el 3 de mayo de 2024, cargo del traslado del cadáver a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Extraoficialmente se conoció que el privado de libertad sufrió un shock cardiogenético con hemorragia interna, ruptura del ventrículo derecho y síndrome de corazón roto.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*