
Desde el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno del estado Zulia se inició el despliegue para solventar los retardos procesales del sistema de justicia. Juan Romero, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Estado Mayor en la región, explicó que iniciaron con la revisión telemática de 61 casos y que la “idea es abordar una población superior a las siete mil personas y hacer una revisión minuciosa de los casos asociados a delitos menores”.
A Romero lo acompañaba, durante la firma del acta inicial del proceso, Vanderella Andrade, juez superior del estado; y los directores de los diferentes organismos judiciales, seguridad y orden público que hacen vida en el territorio.

El diputado explicó que el Estado Mayor busca solventar las complejidades de la región. Geográficamente se divide el estado en cinco subregiones y el sistema de justicia se atiende en cuatro espacios: “Costa Oriental del Lago, desde Cabimas; La Villa, Guajira y Maracaibo”. Se diseñará un cronograma de visitas para cumplir con la fecha límite de 60 días.
“Este Estado Mayor está estratégicamente pensado para atender aquellos casos de delitos menores que por la dinámica del sistema judicial no han sido debidamente asistidos”, acotó Romero.
Zulia forma parte de la Región Occidental conformada por los estados Lara, Falcón y Yaracuy.
Dejar una contestacion