
Con una segueta Jhoan José Valero, Enmanuel José Faría Cortés, Jonathan Andrades, Leonardo Lenin Ferrer, Ítalo Socorro, Luis Miguel Casanova, Jean Carlos Andrade, José Manuel Rodríguez, José Méndez y Elvis Meza cortaron algunos barrotes del calabozo, en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, en el Occidente de Venezuela.
Aprovecharon la sobrepoblación dentro de la celda para despistar a los policías, quienes no se percataron de la evasión hasta cinco horas después.
Los 30 reclusos que decidieron permanecer en el calabozo del Centro de Coordinación Policial Número 12 -Machiques explicaron a los funcionarios que la fuga ocurrió el 13 se octubre de 2018 a la 1.00 de la madrugada. Los fugitivos atravesaron el patio y escaparon por una de las cercas perimetrales.
A las 6.00 de la mañana, cuando los policías entregaban su guardia a otro grupo y pasaban revista entre los detenidos, se percataron que le faltaban 10 detenidos. Primero, se le informó al comisionado Jefe Luis Granadillo, director de la sede policial; simultáneamente notificaron al Comisionado Agregado Alfonso Morán, director de la ICAP; y a Yovan Molero, fiscal 20 del Ministerio Público.
Se ordenó el despliegue de funcionarios adscritos a la Coordinación Policial número 12, Estación Policial Machiques, Estación Policial Villa del Rosario y a la DIEP- Región Perija. Con el fin de recapturar a los fugitivos. Hasta ahora se desconoce su paradero.
Dejar una contestacion