En una jornada de unas ocho horas se brindó asistencia médica, jurídica y espiritual a los 110 privados de libertad recluidos en el Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el río Limón, municipio Guajira. Los médicos determinaron que solo 15 de los detenidos presentaron pérdida de peso, enfermedades de la piel y requerían tratamiento para la hipertensión y la diabetes.
La actividad se ejecutó, el 24 de febrero de 2021, en coordinación con el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), la Pastoral Evangélica Penitencia y los responsables del destacamento fronterizo venezolano y se extendió hasta las 9.00 de la noche. Los médicos atendieron a los detenidos en tres calabozos, recibieron orientación espiritual individual 16 internos y se cortó el cabello a otros 63.
Los expertos del Ministerio Público y Medicatura Forense determinaron que ninguno de los detenidos amerita cambio de sitio de reclusión por condiciones de salud. En líneas generales, ninguno de los atendidos presentan condiciones de salud que pongan en riesgo su vida, detalló un funcionario.
Dejar una contestacion