Equipo UVL Zulia
En la sede del Comando Policial K-nino, adscrito al Cuerpo de Policía del estado Zulia, se desarrolló la tercera jornada médica para privados de libertad, organizada por Proyecto Once Trece y Una Ventana a la Libertad.
En la actividad, efectuada en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, se atendieron 63 privados de libertad, entre ellos 54 hombres y 9 mujeres.
El equipo, conformado por nueve médicos, trabajó desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana. Además de hacer una revisión exhaustiva sobre las condiciones de salud de los detenidos, hubo despistajes de tuberculosis, VIH, Covid-19 y enfermedades infectocontagiosas.
Los especialistas entregaron a los detenidos las dosis de medicamentos que necesitaban de acuerdo a su patología y desparasitaron a toda la población reclusa. En líneas generales, no se diagnosticaron enfermedades crónicas. Los reclusos contaban con buena salud, se detectaron algunos casos de infecciones en la piel y dos pacientes con diabetes.
Luego de la revisión médica y recibir su tratamiento, a cada recluso se le entregó un almuerzo balanceado, con proteína, verduras y carbohidratos.
De acuerdo con la directiva del comando, esta es la segunda atención en el área de la salud que reciben los internos en los últimos días, recientemente, hubo una jornada de vacunación contra el Covid-19, la fiebre amarilla y toxoide para todos los privados de libertad y el personal de custodia y patrullaje.
Dejar una contestacion