Zulia: Arrancaron una cabilla, rompieron el techo y escaparon del calabozo

Un centenar de militares rastrea a ocho reclusos que se fugaron, el 7 de agosto de 2019, del calabozo del Destacamento 114, Cuarta Compañía, de la Guardia Nacional Bolivariana, en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, en el Occidente de Venezuela. Según el reporte militar, los detenidos arrancaron una cabilla, rompieron el techo y se fugaron uno a uno.

UVL Zulia


Los militares a cargo de la custodia tardaron horas en percatarse de la evasión de Jonar Jesús Urda Urda C.I-16.929.307; José Luis González González C.I-23.443.802; Enmanuel Paz Moreno Salvador C.I-25.241003; Luis Enrique Júnior Ceballos Abreu C.I-22.449.038; Elvis Eduardo Palmar Hernández C.I-26.189.491; Lender Antonio Suárez Sanguineetty C.I-19.340.648; Jhohan Javier Atencio Atencio C.I-26.481.347; y Ángelo José Marchegiani Montiel C.I-20.777.681.

Tras notificar sobre la evasión, los cuerpos de seguridad se desplegaron por la localidad para impedir que los prófugos se movilizaran a otros municipios o llegaran a la frontera con Colombia. La operación no tuvo éxito en las primeras 24 horas de búsqueda.


Ni el Gobierno regional ni las autoridades se pronunciaron sobre la fuga masiva ni se aportaron detalles de cuántos militares estaban a cargo de los privados de libertad y si estos tendrán algún tipo de sanción o proceso judicial por lo ocurrido.


Se conoció que los detenidos esperaban sus audiencias y juicios por los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, posesión ilícita de arma de fuego, privación arbitraria de libertad, homicidio calificado y tráfico de material estratégico.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*