
Richard José González Aizpurúa, apodado el “Chivo”, cumplía una condena de 30 años de prisión en los calabozos de la Policía Bolivariana del municipio San Francisco del estado Zulia (Polisur) por el delito de homicidio. Aprovechó, el 13 de enero de 2018, una pelea entre compañeros de celda para evadirse del calabozo. Horas después lo liquidaron los funcionarios en el barrio Tierra Bendita, parroquia Francisco Ochoa del estado Zulia, en el occidente venezolano.
Osman Cardozo, director de Polisur, corroboró, a través de una nota de prensa, la identidad del fallecido y su prontuario delictivo. Explicó que los oficiales se percataron de su escape durante el conteo de detenidos. Desconocía la hora exacta en la que González salió del calabozo. Descartó la complicidad y aclaró que no se investiga a ningún oficial por la evasión. Todo indica que el homicida aprovechó la confusión durante una pelea entre compañeros de celda para escapar.
La búsqueda inició, el 13 de enero de 2018, en la tarde. Las pistas condujeron a los funcionarios al escondite de González. En su reporte, los policías indican que el fugitivo se les enfrentó con una pistola, marca Jenings, aniquilada calibre 9 milímetros, serial 1332512.
El único herido en el el presunto intercambio de tiros fue González, quien murió antes de recibir atención médica en el Hospital Manuel Noriega Trigo.
Dejar una contestacion