
Equipo UVL Zulia
A tan solo seis días de la requisita del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz en los calabozos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el alcalde de la capital zuliana denuncia y exige atender el problema de hacinamiento en el comando policial, cuya capacidad es para 20 reclusos y alberga 146.
Rafael Ramírez Colina insistió a las autoridades judiciales y penitenciarias para que le devuelvan el carácter preventivo y temporal a las instalaciones de garantía del detenido de la institución.
“Las celdas nuestras no son centros de reclusión permanente (…) Hagan Plan Cayapa, hagan traslados o digan cómo podemos colaborar para liberar los espacios que tenemos”, acotó el alcalde.
Ramírez agradeció el apoyo que brindó el Ministerio Público y otros cuerpos de seguridad durante la requisa sorpresa del pasado 21 de noviembre y acotó que mientras no se resuelva el problema de hacinamiento “habrá el riesgo de tener motines, intentos de fuga, de tener esos chuzos ahí adentro, porque el problema es estructural”.

Durante la requisa sorpresa de los calabozos, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron: “60 armas blancas, 27 gramos de droga tipo marihuana, seis gramos de cocaína, diferentes fármacos, además de un teléfono celular, cargadores para equipo móviles, chips de memorias, y varias herramientas de uso mecánico como alicates, tenazas y destornilladores”, así lo informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Dejar una contestacion