Tras permanecer cuatro días hospitalizados en una clínica del municipio San Francisco, Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio, y Luis Ferrebuz, miembros de la ONG Azul Positivo; regresaron a su celda, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) al norte de Maracaibo. Según la información aportada por sus abogados deberán recibir tratamiento contra el Covid-19 por otros seis días más.
La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ) corroboró, el 26 de enero de 2021, en su cuenta en Twitter, que los “trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron trasladados de vuelta al comando de la DGCIM, luego de estar hospitalizados por sospechas de #COVID19”.
Los defensores de derechos humanos permanecen desde el 12 de enero de 2021 en la sede de la DGCIM. Aunque el Tribunal Cuarto de Control del Zulia, a cargo de la jueza Yesiré Rincón Pertuz, ordenó, el 14 de enero de 2021, formalmente su reclusión en sus calabozos tras dictarle medida privativa de libertad por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. A una semana de su permanencia en el lugar empezaron a presentar síntomas asociados al Coronavirus.
Dejar una contestacion