
Por segundo día consecutivo funcionarios del Ministerio Público estuvieron en la Comandancia General de Policía de San Felipe para continuar con el Plan de Asistencia Integral al Privado de Libertad, de manera extraoficial se conoció que durante la jornada atendieron al menos a 100 detenidos.
Y es que desde el lunes 11 del presente mes se hicieron presente en los calabozos del principal centro de detención preventiva de Yaracuy, funcionarios de la fiscalía del Ministerio Público regional con el acompañamiento de un fiscal con competencia nacional, la meta es brindar asistencia social, sanitaria y jurídica a los reos.
Aunque no se obtuvo información oficial, se pudo conocer que el equipo que permanece en el lugar trabajará hasta el miércoles 13 para lograr revisar los expedientes de cada una de las causas y agilizar posibles excarcelaciones.
Aplauden la medida
Familiares de la población penal recluida en la Comandancia aplaudieron el abordaje que realizan en el lugar y esperan que la presencia del fiscal nacional que revisa los expedientes pueda ser intermediaria para acabar con el retardo procesal.
“Queremos que las autoridades judiciales puedan trabajar para acabar con el retardo que existe para los privados de libertad que esperan por juicio. Queremos respuestas positivas que nos den esperanza de justicia para nuestros familiares”, expresaron.
También manifestaron que la mayoría de los hombres que quedaron tras las rejas en la Comandancia, después del abordaje de la Revolución Judicial, es porque el delito por el que están presos no les permite ser beneficiados con libertad condicional y por ende requieren cumplir con el proceso judicial el cual no avanza por la falta de jueces titulares en dos de los tres tribunales de juicio que existen en el Circuito Judicial Penal de Yaracuy
Dejar una contestacion