
Entre los privados resalta la participación del nuevo «pran» del lugar
Las labores de investigación que realizaban funcionarios del CICPC delegación San Felipe en la Comandancia General de Policía luego del motín ocurrido el pasado miércoles finalizaron. En el informe elaborado concluyen que la reyerta la iniciaron tres de los presos que permanecen en el lugar, entre ellos el nuevo líder negativo («pran») conocido como “El Fumón”.
A este trío de hombres, quienes están tras las rejas desde hace tiempo por el delito de homicidio intencional calificado, le sumaron un expediente nuevo por este hecho y ahora se enfrentan a un nuevo proceso judicial. Estos estaban en el área de anexo 5 dentro de la sala de resguardo de la comandancia, y el miércoles cuando el pran saliente “El Gordo Álex” regresó de audiencia, lo recibieron a disparos con la intención de sacarlo del lugar para que ya no figurara como el líder de la población penal.
En el informe elaborado por el CICPC se concluye que los hombres portaban armas de fuego de fabricación industrial, con las que realizaron varias detonaciones en el centro de detención, todo con la intención de ‘desplazar del poder’ a, quien fungió hasta ese día como líder de la población privada de libertad.
Tras este hecho, efectivos de la Policía regional, CICPC y Sebin, junto a la fiscalía del Ministerio Público ejecutaron una intensa requisa, en ella localizaron armas, municiones, granadas, drogas y teléfonos celulares.
De igual manera, se conoció que “El Fumón”, sigue detenido en la comandancia, los otros dos sujetos que actuaron con él, fueron trasladados, uno al Centro de Coordinación Policial (CCP) Área Metropolitana y el otro a la comisaría de Marín. ‘El Gordo Alex’ también fue cambiado de recinto.
Dejar una contestacion