Esta semana que está por concluir se instaló la Comisión para la Revolución Judicial en Yaracuy, específicamente en el Centro de Coordinación Policial de Guama, lugar en el que exclusivamente existen población penitenciaria femenina, durante el abordaje otorgaron dos beneficios procesales en este reclusorio.
Las beneficiarias fueron una mujer de 25 años que estaba recluida allí desde hacía un año y tres meses por un robo, a ella le dieron casa por cárcel, a otra de 24
que era investigada por distribución de sustancias estupefacientes fue puesta en libertad bajo presentación cada dos semanas.
Ahora los jueces y fiscales están instalados en la Comandancia General de la Policía de San Felipe, el centro de detención preventiva más grande de la entidad yaracuyana.
Hasta el momento ha sido imposible precisar si ya comenzaron a otorgar beneficios o si por el contrario se enfocan primeramente en la lectura y revisión de los expedientes para luego proceder con las posibles excarcelaciones.
Según se conoció esta previsto que luego acudan a otros reclusorios adscritos no solo a la Policía regional, sino también Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e incluso la Guardia Nacional Bolivariana.
Dejar una contestacion