
Este lunes 10 de junio los privados de libertad que se encuentran en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de San Felipe así como en los centros de Coordinación Policial de Albarico y Marín, todos ubicados en el municipio capital, se unieron a la jornada de protesta que existe en varios reclusorio del país.
Fueron los familiares quienes informaron que la principal solicitud de ellos tienen es que haya una verdadera y efectiva agilización de las causas por parte de los tribunales del estado.
También indicaron que exigen respeto a los derechos humanos y quieren ser solidarios también con otros reos de diversos estados del país que están alzando su voz desde el domingo.
Finalmente alegan los familiares que tanto sus presos como ellos están en desacuerdo con los traslados que han venido haciendo a otras cárceles del país, pues sostienen que eso implica más gastos para poder llevarles desde ropa y alimentos hasta medicinas.
Con estos tres centros de detención preventivos sumandos a la huelga ya son cuatro los que están en conflicto, pues el día anterior los internos de la DIP de la Policía Nacional Bolivariana de San Felipe también alzaron su voz de protesta. Vale mencionar que los cuatros espacios están en total normalidad y bajo el control de los cuerpos policiales.
Dejar una contestacion