Yaracuy | Reos de la Comandancia mantienen huelga de hambre mientras familiares protestan en las afueras del recinto  

Foto: Referencial

La tarde de este lunes 10 de junio los privados de libertad que están en la Comandancia General de la Policía estadal en San Felipe, estado Yaracuy, reiteraron que se mantienen en huelga de hambre exigiendo celeridad procesal, respeto al debido proceso y respeto a sus derechos humanos. 

Vía redes sociales, los reos leyeron un comunicado que dirigen al Ministerio de Servicios Penitenciarios, el jefe de Estado y las autoridades judiciales en el que plantean varios problemas y sus posibles soluciones. 

Añaden que la huelga de hambre la mantendrán hasta tanto sea atendidos y los casos de cada uno de los reos sea evaluado. 

De igual manera, los familiares de los presos de ese recinto se apostaron en las afueras del reclusorio y exigieron respeto a los derechos humanos de los internos. 

Indicaron que en el lugar existen muchas irregularidades, como por ejemplo que la única manera que tengan agua es que los mismos internos paguen un camión cisterna y ahora también deben recoger dinero entre todos para pagarle a los trabajadores del aseo urbano para que se lleven los desperdicios. 

Pidieron a autoridades nacionales, regionales y locales estar al tanto de esta situación. 

La Comandancia General de la Policía estadal en San Felipe es el centro de detención preventiva más grande de la entidad centroccidental, según los últimos monitoreos de Una Ventana a la Libertad en el lugar se encuentran más de 250 hombres presos en un espacio diseñado para máximo 80 personas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*