Familiares de los privados de libertad que se encuentran en la Comandancia General de Policía, en San Felipe, denunciaron la presunta violación de algunos derechos humanos, pues aseguran que los presos pasan hasta 13 horas al día sin poder ir a los baños.
Según explicaron los allegados a los internos, esta regla se la impusieron los funcionarios policiales encargados de la custodia. Aseguran que la arbitraria medida comenzó a aplicarse días atrás.
Según se conoció, los policías les prohíben ir a los sanitarios desde las 5:00 de la tarde y deben aguantar hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, es decir, un lapso superior a las 12 horas.
Los informantes criticaron esta acción y la catalogaron como inhumana. Añaden que tampoco pueden ingresar bolsas o envases porque el espacio dentro de las celdas es muy limitado
Ante la irregularidad, los familiares exigen a las autoridades respeto a los derechos humanos. Sostienen que el contener los fluidos durante tantas horas les puede deteriorar la salud a sus familiares.
Dejar una contestacion