Yaracuy | Pondrán en funcionamiento área rehabilitada en los calabozos de la Comandancia General de la Policía

Foto: Referencial

Los anexos que estaban rehabilitando en la sala de resguardo de la Comandancia General de Policía del estado Yaracuy ya están operativos.

Funcionarios del Gobierno regional de Yaracuy informaron que estos trabajos están prácticamente culminados, solo se encuentran afinando unos últimos detalles para que los ocho nuevos espacios habilitados como calabozos entren en funcionamiento en los próximos días.

Los trabajos que se desarrollaron durante casi año y medio estuvieron a cargo de las Secretarías de Infraestructura y de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Yaracuy.

Este plan de mejoras se inició hace más de un año tras registrarse una fuga masiva en el referido centro de detención preventiva.

En agosto de 2020, casi un centenar de reos huyó del lugar, la mayoría fue recapturado a pocas horas del suceso. Tras este hecho, autoridades yaracuyanas iniciaron las labores de rehabilitación y redistribución del lugar para albergar de mejor manera a la población privada de libertad allí ingresada.

En el momento de la evasión existían en el lugar más de 600 reos, tras la reubicación y traslados de algunos, además del accionar de la Comisión para la Revolución Judicial en el lugar yacen actualmente 210.

Familiares de algunos privados de libertad entrevistados indicaron que esto es una buena noticia, pues en la actualidad las celdas que funcionaban eran insuficientes para los internos.

De hecho señalaron que hay espacios donde convivían 35 presos juntos lo que evidentemente genera un hacinamiento que pone en riesgo la salud de todos por el tema pandemia.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*