Los jueces y fiscales adscritos a la Circunscripción del Circuito Judicial del estado Yaracuy se activaron este mes de marzo de nuevo con el despliegue del Plan de la Revolución Judicial.
La primera parada la realizaron en el Centro de Coordinación Policial Guama ubicado en la población homónima del municipio Sucre.
Hasta este jueves se conoció que en dicho reclusorio, en el que exclusivamente existe población femenina, unas 30 detenidas aproximadamente, no se otorgaron libertades pues todas las causas de las féminas allí ingresadas están en fase de juicio y enfrentan procesos por delitos mayores como homicidios, secuestros y tráfico de drogas.
Igualmente todos los expedientes fueron revisados para buscar agilizar los procesos y también entrevistaron a las féminas para conocer cada uno de los casos.
Esta previsto que durante los días subsiguientes visiten otros centros de detención preventiva adscritos a la Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicados en suelo yaracuyano.
En esta fase de la Revolución Judicial participan además de los jueces y fiscales, Defensa Pública, Ministerio de Servicios Penitenciarios, Defensoría del Pueblo y equipos médicos de Corposalud y Senamecf.
Dejar una contestacion