
Equipo UVL Yaracuy
Este fin de semana autoridades de diversos entes con competencia en materia penal de Yaracuy, ofrecieron un balance del Plan de Abordaje Judicial que se realizó para atender a los privados de libertad recluidos en la Comandancia General de la Policía (hombres), así como las mujeres que están en el Centro de Coordinación Policial del municipio Sucre.
Según se conoció, se ejecutaron 98 audiencias de las cuales ocho hombres de los que estaban recluidos en la Comandancia General de Policía recibieron un beneficio procesal de libertad condicional, de igual manera se otorgaron tres libertades plenas, un sobreseimiento y un acuerdo reparatorio.
12 internos admitieron hechos y se ordenaron seis traslados a centros médicos.

En total se atendieron 142 internos en ambos centros de detención, en los que según datos extraoficiales existen unos 700 hombres presos en el caso de la Comandancia General de la Policía y unas 50 mujeres en el CCP de Guama, en el municipio Sucre.
Autoridades judiciales informaron, vía redes sociales, que este plan busca atender a la población privada de libertad en la entidad para hacer frente al retardo procesal y el hacinamiento existente.
Se espera que en las venideras semanas, abordajes como estos se ejecuten en otros centros de detención preventiva existentes en la región.
Dejar una contestacion