Unos 20 privados de libertad que estaban recluidos en las celdas de la Comandancia General de la Policía en Yaracuy en San Felipe, fueron trasladados a la cárcel de Fénix en el vecino estado Lara.
Se conoció que la noche del miércoles llegaron las boletas de traslado y de inmediato estos 20 presos fueron llevados al penal barquisimetano.
Aunque toda esta información es recolectada de manera extraoficial, se conoció que ya serían 50 los reos de este centro de detención preventiva que han sido llevados a penales, pues el lunes pasado unos 30 fueron enviados al Internado Judicial de Yaracuy.
Todo este movimiento se da justamente cuando terminó el lapso de dos meses dado a la comisión para la revolución judicial que busca descongestionar los calabozos policiales existentes en la entidad, durante este trabajo unos 600 hombres fueron excarcelados con beneficios procesales o medidas de arresto domiciliario.
Aunque reiteradamente se ha dicho que no existe pronunciamiento oficial al respecto, todo parece indicar que lo que ocurre ahora es que están trasladando a penales a quienes no gozaron de ningún tipo de beneficio.
Dejar una contestacion