En los espacios del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario del Destacamento de Trabajo Agrícola Francisco Vargas Muñoz están ejecutando el proceso de siembra en una extensión superior a las dos hectáreas de maíz amarillo.
Este espacio ubicado en el sector Iboa de la población de San Pablo, en el municipio Arístides Bastidas, posee un importante lote de tierras en el que se está cultivando este cereal estratégico.
Según se conoció, dos destacamantarios (internos próximos a cumplir su pena) están labrando la tierra junto al personal de esta institución.
De igual manera, trascendió que este plan es más ambicioso y estiman ampliar la zona cultivada a unas 8 hectáreas, para ello establecen estrategias y alianzas con el Ejecutivo regional y la Alcaldía.
Los involucrados destacan la participación de los jóvenes destacamentarios en este proceso ya que les permite educarse en un oficio que les pueda servir para su reinserción social.
De igual manera, están capacitando a otros ciudadanos que están en este Destacamento de Trabajo en otros oficios como herrería y carpintería.
Dejar una contestacion