Yaracuy | Instalarán “Núcleo de Paz Penitenciario” en el Internado Judicial

Foto: Referencial

Los privados de libertad que están en el Internado Judicial de San Felipe, conocido como “La Cuarta”, serán atendidos para promover su reinserción a la sociedad a través de un plan creado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y del Movimiento por la Paz y por la Vida del estado Yaracuy.

La atención a los reos arranca el 22 del presente mes, aunque desde la semana pasada los funcionarios de las mencionadas instituciones ya se encuentran en el penal preparando todo para la instalación del llamado “Gran Núcleo de Paz Penitenciario”, por medio del cual crearán los llamados “Espacios de Paz” para atender a los presos.

Trascendió que el propio 22 se hará una jornada de atención médico integral para toda la población penal, seguido de eventos deportivos, culturales, además contarán con la visita de una autoridad nacional.

Según dijeron voceros de ambas instituciones, la idea es desarrollar una serie de actividades que les permita a los detenidos aprender diversas actividades a nivel cultural, deportivo, agrícola, entre otros que los impulse a inclinarse por un oficio y esto pueda ser una herramienta de empleo cuando gocen de su libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*