
Recientemente estuvo en Yaracuy el magistrado Marcos Medina, Inspector General de Tribunales del TSJ, el alto funcionario llevó a cabo una evaluación del trabajo que ejecuta la Comisión Especial para la Revolución Judicial en la entidad.
En la visita estuvo reunido con las autoridades del Circuito Judicial Penal del estado, representantes de la fiscalía del Ministerio Público, Defensa Pública y otros entes con competencia en la materia.
De manera extraoficial se supo que en la cita se evaluaron los avances que ha tenido la comisión, la cual busca el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.
El balance
Desde que la comisión se instaló el 28 de junio, unos 600 hombres han sido excarcelados a través de este plan. Aunque no ha habido pronunciamiento oficial alguno, fuentes extraoficiales sostienen que esta es la cifra aproximada de las excarcelaciones realizadas.
También se conoció que este equipo multidisciplinario ha visitado por lo menos nueve centros de detención preventiva de la Policía del estado, dos de la Policía Nacional Bolivariana, cuatro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y tres de la Guardia Nacional Bolivariana.
Dejar una contestacion