Recientemente en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) desarrolló de Yaracuy el proceso de formación, capacitación y acreditación a los ciudadanos que gozan de libertad plena condicional, impuesta por los tribunales.
En la actividad se atendieron unos 15 ciudadanos que tienen beneficio a través del Centro de Residencia Supervisada y la Unidad Técnica de Supervisión, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios. Este programa se desarrolla en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
Durante la actividad, los directivos del Inces informaron que en el proceso de formación y acreditación se realizó con el objeto de que los ciudadanos practiquen un oficio productivo que les permita insertarse al campo laboral, una vez hayan culminado el proceso penal.
De igual manera, los responsable del Ministerio de Servicios Penitenciarios, expresaron que el objetivo es cumplir con lo establecido en las leyes, que van direccionadas a la inserción social de estas personas, quienes a través de estos programas formativos son capacitados en el área productiva, para posteriormente incorporarse al campo laboral una vez cumplida su pena o sanción impuestas por el Poder Judicial.
Dejar una contestacion