Representantes de la Caja de Trabajo Penitenciario impulsan la labor agrícola en los privados de libertad, para ello arrancaron este año con una capacitación en el Destacamento Dr. Francisco Vargas Muñoz, ubicado en la comunidad Iboa de San Pablo, jurisdicción del municipio Arístides Bastidas de la entidad yaracuyana.
En la actividad participaron unos 15 hombres que gozan de beneficio procesal penal de confianza tutelado, es decir están semi internos en el mencionado destacamento.
Funcionarios de este destacamento informaron que la capacitación y formación es para que los detenidos de los centros de detención preventiva y del Internado Judicial de San Felipe, puedan obtener conocimientos en el área agrícola que luego lo ejecuten cuando queden en libertad.
Sostuvo que también cosecharon varios sacos de leguminosas como parte de los talleres dictados en el destacamento y en los próximos días tienen previsto visitar “La Cuarta” junto a representantes de la Misión Árbol para ejecutar el plan de un vivero dentro del recinto.
Dejar una contestacion