
Este jueves 23 de junio autoridades nacionales del Movimiento por la Paz y la Vida en conjunto con representantes del Ministerio de Servicio Penitenciario, instalaron el Núcleo de Paz en la cárcel de Yaracuy conocida como ‘La Cuarta’.
Alexander Vargas, presidente del referido movimiento adscrito al Ejecutivo nacional, informó que la idea de este programa es formar y orientar a los privados de libertad para que una vez cumplan su condena tengan un oficio y así su reinserción en la sociedad se logre de la mejor manera.
El dirigente político y social compartió con algunos presos y conoció las iniciativas que estos tienen, sobre todo en el ámbito de la agricultura y hasta la cría de animales.
De igual manera, el viceministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, David Campos, también presente en la cita, informó que pronto llegará al Internado Judicial de San Felipe, conocido como “La Cuarta”, un abordaje judicial con el que pretenden hacer evaluaciones psicosociales a los más de 540 detenidos y así conocer los que optan por un beneficio procesal penal.

Manifestó que recientemente autoridades del órgano de justicia estuvieron presente en las instalaciones y realizaron el llenado de fichas, asesoría jurídica y entrevista a los presos, lo que significa un adelanto ante el próximo abordaje.
Campos no dio fecha sobre la llegada del plan judicial al centro penitenciario, pues dijo que actualmente están las comisiones en la cárcel Fénix, ubicada en el vecino estado Lara, probablemente después de allí acudan a Yaracuy.
Dejar una contestacion