
Este lunes 11 de abril la fiscalía del Ministerio Público instaló el Plan de Asistencia Integral al Privado de Libertad, con el mismo buscan atender, en un primer momento, a los reos que se encuentran en calabozos dependientes de la Policía del estado Yaracuy.
Según informaron las autoridades del Ministerio Público yaracuyano, la idea es brindar asistencia jurídica, de salud y de atención social a la población que yace en los centros de detención preventiva que existen en la región.
Esta primera jornada fue instalada en la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, y este lunes las primeras en ser atendidas fue la población de mujeres detenidas. Ellas fueron trasladadas desde el Centro de Coordinación Policial del municipio Sucre hasta la Comandancia y luego hicieron lo propio con reos del CCP Marín (municipio San Felipe) y posteriormente los llamados ‘polipresos’ que están ubicados en el comando policial de La Morita en el municipio Cocorote.
Oscar Baquero, fiscal superior de Yaracuy, indicó a medios regionales que a través de la fiscalía del MP con protección de DD.HH. y a su vez con el acompañamiento de un fiscal con competencia nacional, se estará desarrollando este abordaje durante esta semana.
Manifestó que durante el martes 12 y el miércoles 13 de abril serán atendidos los más de 200 privados de libertad de la propia Comandancia.
En su disertación el funcionario preciso que la fiscalía, como órgano garante de los Derechos Humanos, busca atender a la población privada de libertad, bien sea revisando y agilizando expedientes, así como coordinando jornadas de salud y atención social.
Sostuvo que este plan es una línea de la Fiscalía General de la República y añadió que posterior a la Semana Santa atenderán a reos yaracuyanos en otros CDP adscritos a otros organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.
Dejar una contestacion