Familiares de presos que están en centros de detención preventiva ubicados en los municipios Peña, Páez y Bruzual, al occidente del estado Yaracuy, exigieron a las autoridades de la Policía regional y Policía Nacional Bolivariana que garanticen el traslado a los aprehendidos al Circuito Judicial Penal en San Felipe, los días que tengan programadas las audiencias.
Sostienen que muchos de sus allegados están allí presos por delitos menores y que si los llevaran a los tribunales los días que corresponde, el proceso legal de cada uno ya fuese adelantado y pudieran salir más pronto de los reclusorios.
Añaden que en algunas ocasiones, los funcionarios les han dicho a los mismos presos que sí quieren que los trasladen deben pagarles en divisas.
Los denunciantes dijeron además que elevan su voz de manera anónima ya que temen que si se identifican, los funcionarios tomen represalias contra sus allegados que están recluidos en los referidos centros de detención.
Finalmente hicieron un llamado a los jefes policiales de la región para que no permitan que hechos como estos se sigan presentando.
Dejar una contestacion