Un grupo de familiares de la población privada de libertad existente en el Internado Judicial de San Felipe, conocido como “La Cuarta”, denunciaron algunos hechos ilegales e irregulares que estarían ocurriendo en el centro de reclusión.
Bajo el anonimato, los informantes dijeron que esa cárcel hay detenidos con enfermedades crónicas y muchas veces se les hace imposible poder hacerles llegar medicinas y vitaminas para que puedan cumplir con el tratamiento.
De igual manera, dijeron que existe la necesidad de que los presos reciban atención médica constante para evitar que los que padecen de tuberculosis se compliquen en su estado de salud y terminen contagiando a otros.
“En ocasiones los presos tienen que hacerse curas por sus propios medios bien sea porque están enfermos o cuando son agredidos por otros reos”, dijo una de las informantes.
También dijeron que el pranago del centro les está cobrando una cuota muy alta a los reos y quien no la pague recibe maltratos y hasta han ocurrido casos en que les disparan como castigo.
Agregaron que la población penal también requiere de un abordaje judicial para que evalúen las diferentes causas y se otorguen beneficios o traslados.
Dejar una contestacion