Yaracuy: Familiares de población privada de libertad del Internado Judicial de San Felipe exige vacunación anticovid para sus allegados

Foto: Referencial

Un grupo de familiares de los privados de libertad que se encuentran en los calabozos del Internado Judicial de San Felipe, conocido como “La Cuarta”, ubicada en el municipio Independencia, exigieron a los ministerios de Salud y de Servicios Penitenciarios la vacunación anticovid de los reos allí recluidos.

Los declarantes, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, indicaron que les preocupa la presencia de una tercera ola de contagios en el país, y que el Gobierno no haga nada por salvaguardar la vida de los privados de libertad. 

Indican que tienen conocimiento de que existen buena cantidad de dosis de vacunas en la región, razón por la que no entienden porque los presos no son incluidos en estos protocolos sanitarios. 

“Nos preocupa que nuestros familiares están allí adentro y  muchas veces presentan síntomas similares a los de la infección  coronavirus y no son atendidos”, dijo una de las mujeres declarantes. 

Explican que esperan que en los próximos  días esperan que su reclamo sean atendidos. 

Por otro lado aprovecharon para indicar que el problema del agua es otro de sus padecimientos, señalaron que desde agosto que se produjeron inconvenientes en los acueductos de la zona metropolitana de Yaracuy están padeciendo en la cárcel por el necesario mineral. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*