Yaracuy: Familiares de detenidos en comandos policiales de La Trinidad y Veroes reclaman jornadas médicas y agilización de procesos judiciales

Foto: Referencia

Familiares de los privados de libertad que se encuentran en los calabozos de los comandos policiales de los municipios Veroes y La Trinidad de Yaracuy  piden agilizar los procesos de sus allegados, además de que se ejecuten jornadas médicas para descartar casos de coronavirus.

En el caso de La Trinidad, las esposas, madres y hermanas señalan que en el reclusorio hay 26 internos quienes actualmente conviven en total hacinamiento.

Señalan que temen por la salud  de ellos, pues han tenido conocimiento de que algunos privados de libertad han presentado síntomas característicos de la Covid-19 y no les hacen pruebas, mucho menos le colocan tratamiento.

“La situación nos tiene bastante angustiados, porque el tema del coronavirus es grave en Yaracuy, da miedo que se compliquen y no los atiendan a tiempo”, dijeron.

Aseveraron que en reiteradas oportunidades han pedido el traslado a centros de salud pero se les ha hecho imposible porque, presuntamente, los funcionarios siempre se niegan por falta de patrullas o cualquier otra excusa.

En Veroes la situación es similar

Familiares de reos que están en el Centro de Coordinación Policial del municipio Veroes señalan que las condiciones allí son similares a las de La Trinidad.

En este recinto existen actualmente 37 internos en un espacio muy reducido, por ello temen que se generen brotes de enfermedades infecciosas en el espacio. Allí las jornadas de salud más nunca se hicieron y mucho menos despistaje de Covid-19.

Por otro lado, las denunciantes indicaron que el retardo procesal es otro de los temas que los preocupa,  en ambos recintos hay presos que llevan años  esperando que se desarrollen sus juicios y pasa el tiempo y no son atendidos ni siquiera en los abordajes judiciales que ejecuta el Poder Judicial y el Ministerio Público de vez en cuando en otros centros de reclusión preventiva de la región. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*