
La tarde de este martes 8 de octubre los familiares de los tres adolescentes detenidos en las protestas postelectorales, en el municipio Cocorote del estado Yaracuy, hicieron un pancartazo frente al Circuito Judicial Penal exigiendo la liberación inmediata de los mismos.
Vestidos de blanco y con pancartas en las manos expresaron que estos tres jóvenes no estaban manifestando el 30 de julio, día en que los capturaron.
Aseguraron que ya van casi 70 días de la aprehensión y aún siguen privados de libertad sin razón alguna, pues alegan que ellos regresaban de una práctica de fútbol cuando los uniformados lo detuvieron.
Van a juicio
Estos tres jóvenes, junto a otros dos detenidos en los municipios San Felipe y La Trinidad, respectivamente fueron pasados a juicio en virtud que no admitieron los hechos por los cuales se les acusa.

Como se recordará los mismos son investigados por terrorismo e incitación al odio por ser presuntamente participes de las manifestaciones ocurridas los días posterior a la elección presidencial del 28 de julio de 2024, hechos que sus padres niegan por completo y aseguran que solo los vinculan con una manifestación que se desarrolló cercana a la cancha de dónde ellos salían al momento que fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana.
Desde el momento de la aprehensión, los cinco adolescentes detenidos permanecen en el Centro de Coordinación Policial de la urbanización Juan José de Maya de San Felipe.
Dejar una contestacion