Familiares de los menores de edad que se encuentran privados de libertad en la entidad de atención al adolescente Br. Manuel Jesús Álvarez, ubicado en el municipio Cocorote de Yaracuy, denunciaron nuevamente el retardo procesal del que son víctimas sus allegados.
Los declarantes exigieron al Poder Judicial la agilización de causas para los casi 70 jóvenes allí ingresados.
Señalan que algunos detenidos no están siendo trasladados a las audiencias. Añaden que en el lugar hay detenidos de otros estados, lo que implica un gasto enorme por parte de los familiares para poder viajar para visitarlos y llevarles alimentos.
Ante la situación exigen a las autoridades judiciales tomar cartas en el asunto. De igual forma mostraron su descontento porque la Comisión Para la Revolución Judicial no visitó el recinto en ninguna de las dos oportunidades que estuvo activa en el estado Yaracuy.
A pesar de la denuncia, representantes del Poder Judicial dijeron a algunos medios de comunicación de la región, que el juez de ejecución sección adolescente del estado Yaracuy ha estado otorgando beneficios a detenidos con delitos menores.
Dejar una contestacion