Equipo UVL Yaracuy
Los familiares de los 11 ciudadanos detenidos en las protestas ocurridas el pasado 26 de septiembre en Chivacoa, municipios Bruzual del estado Yaracuy, volvieron a manifestarse este martes, en las puertas del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy.
Madres, esposas y demás familiares de estos procesados exigieron justicia en su caso, reclamaron que estos ciudadanos están detenidos por razones políticas ya que los quieren involucrar como presuntos responsables de los daños ocasionados a la sede de la Alcaldía de Bruzual.
Pidieron su inmediata liberación, pues ya llevan más de 45 días privados de libertad sin ninguna prueba que sustente su implicación en el hecho.
De igual manera afirman que en todo caso deberían mantenerlos detenidos es en el Centro de Coordinación Policial de Bruzual, pues el acta emitida por el tribunal que lleva su causa, establece que el sitio de reclusión debería ser este comando.
“No podemos seguir viajando todos los días a San Felipe para llevarles comida y suministros, no hay combustible ni dinero en efectivo para el pasaje, pedimos que los envíen a Chivacoa, además es sabido que en la Comandancia están expuestos a enfermarse de sarna e incluso tuberculosis, pues el hacinamiento en este espacio es conocido por todos”, dijo una de las familiares que habló con el equipo de Una Ventana a la Libertad.
Como es sabido, la última semana de septiembre se produjeron protestas violentas en diversos municipios de la región en reclamo de mejores servicios públicos y salarios dignos, en las mismas capturaron a por lo menos 30 personas en los municipios Peña, Nirgua y Bruzual, por esos sucesos, solo estos 11 individuos siguen tras las rejas, todos a la espera de la celebración de la audiencia preliminar, mientras llega ese momento cumplen prisión preventiva en la Comandancia General de la Policía en San Felipe.
Dejar una contestacion