Yaracuy | Entes judiciales buscan agilizar causas de privados de libertad del DIP

Foto: Cortesía

La población privada de libertad que está recluida en el Centro de Control y Resguardo del Detenido, ubicado en la sede de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB de San Felipe, en el estado Yaracuy, fueron atendido con una jornada de asistencia jurídica por los representantes del Ministerio Público de la referidas entidad.

A los más de 40 presos que se encuentran allí, la fiscalía 11, la cual tiene competencia en derechos fundamentales, les revisó los expedientes para conocer el estatus de cada uno. 

Según informaron fuentes con conocimiento del proceso, verificaron la evolución de sus procesos judiciales para buscar la respectiva agilización de estos casos con los representantes del Circuito Judicial Penal. 

Del total de personas detenidas allí, ocho eran funcionarios de la antigua Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Yaracuy.

Capacitación

Por otra parte, algunas fuentes consultadas, dijeron que los privados de libertad que permanecen en el comando policial son capacitados con varios talleres, entre ellos seguridad industrial que es dictado por parte de funcionarios del Inces. 

Por otro lado se informó que tres veces a la semana, cristianos evangélicos de varias iglesias, los  orientan a nivel espiritual y en oportunidades proyectan películas y les dotan de alimentos y productos de aseo personal. 

También se conoció que los presos reciben orden cerrado y desplazamiento como parte de una disciplina que deben tener todos, además portan uniformidad durante todo el día. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*