Familiares de los privados de libertad que se encuentran recluidos en los tres Centros de Detención Preventiva (CDP) ubicados en la parroquia Albarico, de San Felipe, en el estado Yaracuy, exigen jornadas de atención médica para sus allegados, además de acelerar los procesos judiciales.
En entrevista con Una Ventana a la Libertad, familiares de presos que están en los CDP Urbanización Juan José de Maya, Marín y Albarico coinciden en reclamar que aunque en esos recintos no hay muchos internos, el espacio en el que los tienen si es muy pequeño, lo que a la larga les genera problemas de hacinamiento e insalubridad.
En el caso del CDP de la Urbanización Juan José de Maya algunos entrevistados explicaron que son unos 40 hombres los que allí se encuentran en apenas dos calabozos y ya comienzan a reportarse enfermedades endémicas como escabiosis y tuberculosis.
En el caso de Marín y Albarico, la población es menor, pero aún así el espacio es insuficiente. De hecho los familiares que tienen detenidos en Albarico informaron que hace unos meses ellos mismos colaboraron con las mejoras de un espacio para redistribuir los presos y que tuviesen más espacios, pero aún así el lugar sigue siendo pequeño y carente de condiciones.
Otro punto que dejaron saber los familiares es el referido al retardo procesal, todos indicaron que las audiencias programadas nunca se cumplen por diversos factores que van desde la ausencia de algún integrante del proceso judicial o incluso la falta de combustible para trasladar a los reos al Circuito Judicial Penal.
Dejar una contestacion